Saque de honor del actor Woody Harrelson. Sonrisa de ambos jugadores cuando Woody mueve d4  en vez de e4 que habia dicho Fabiano.

El Campeonato Mundial de Ajedrez que enfrenta al genio Carlsen contra el portentoso Caruana se esta celebrando en un edificio historico del centro de Londres, The College. Como si de boxeo se tratase presentamos en la esquina izquierda del cuadrilátero al candidato al cinturón de Campeón del Mundo de Ajedrez, Fabiano Caruana (Presiona para saber más de FABIANO CARUANA) y en la esquina derecha del cuadrilátero tenemos al actual poseedor del Cinturón de Campeón del Mundo de Ajedrez, Magnus Carlsen. (presiona para saber más de MAGNUS CARLSEN).

PRIMER ASALTO:

En este “round” el Campeón ha acorralado en una esquina al aspirante buscando el KO pero Fabiano ha resistido todos los golpes y ha conseguido unas muy meritorias tablas. Presiona para ver el primer asalto.

SEGUNDO ASALTO

En el segundo round Magnus ha jugado con blancas y Fabiano ha resitido sin muchas dificultades para conseguir las segundas tablas demostrando su alta preparación para optar al Campeonato. Presiona para ver el segundo asalto.

TERCER ASALTO

Carlsen con negras ha neutralizado con facilidad el brio del aspirante que por sorpresa ha utilizado la misma variante que no le sirvió en la primera partida y ha firmado las terceras tablas del campeonato. Ver el tercer asalto.

Antes del comienzo de la cuarta partida apareció un vídeo de poco más de dos minutos en Youtube que mostraba al equipo de grandes maestros que asiste a Fabiano Caruana en el Campeonato: el uzbeco Rustam Kasimdzhánov, el cubano Leinier Domínguez, el rumano Cristian Chirila y el estadounidense Alejandro Ramírez. El vídeo esta grabado en una casa de campo propiedad del millonario mecenas Rex Sinquefield, en Missuri (EEUU).  En el vídeo se observa una captura de pantalla de ordenador con la lista de buena parte del repertorio de aperturas y defensas que ha preparado para este Mundial.  Ver articulo entero.

CUARTO ASALTO

Carlsen con blancas ha propuesto una interesante variante de la Apertura Inglesa que Caruana igualó con facilidad volviendo a demostrar su alta preparación para este mundial.sirvió para volver a demostrar la buena preparación teórica del aspirante, que igualó con facilidad. Ver partida

QUINTO ASALTO

Carlsen repitió con una siciliana contra el ataque Rossolimo (3.AG5). Caruana sorprendió con el sacrificio de un peón con 6. b4 al cual Carlsen contestó con una defensa activa y productiva. La ventaja del peón se disipó llegando a igualdad de material que provocó la firma de tablas tras 3.15 horas de enfrentamiento. Ver partida.

Instantánea de la actitud de Carlsen después de la agresiva b4 de Caruana.

Campeonato del Mundo 2018. Carlsen contra Caruana